Ante las ardientes embestidas del sol, la Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez ha comenzado a rehabilitar y proteger las áreas verdes de este municipio para que florezcan incluso en los días más calurosos.
Explicaron que el equipo de jardineros trabaja incansablemente, deshierbando, podando y plantando. Además realizan riego inteligente.
Sobre esto último, explicaron que en lugar de desperdiciar el vital líquido, la Dirección utiliza agua tratada para mantener los parques y jardines hidratados.
“También brindamos cuidado preventivo en áreas de colonias como San Felipe, en la Hacienda de San Miguel, San Isidro, en donde intervenimos las unidades recreativas y mantenemos los pastos verdes e hidratados, en Polvorín y Fidel Velázquez”
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La Dirección de Servicios Municipales indicó que en estos tiempos de sequía y altas temperaturas se han esforzado por mantener el aspecto de las áreas verdes impecable, y esto se debe en parte a que han buscado las estrategias de riego para que esto sea una realidad.
“El riego con agua tratada en jardines es una práctica sostenible y beneficiosa para el medio ambiente. El agua residual o de desecho (como la proveniente de alcantarillado o plantas de tratamiento) se somete a un proceso de purificación. Esto elimina contaminantes y patógenos, dejando un agua más limpia y segura, y así es como podemos usarla”.
Por ello en lugar de utilizar agua potable, que es escasa y valiosa, se emplea esta agua tratada para regar jardines y áreas verdes. Es una forma de reciclar y reutilizar recursos.