Durante la toma de protesta de Juan Manuel Navarro Muñiz como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó los logros que su administración ha impulsado en el municipio, convirtiéndolo en un verdadero polo de desarrollo en la región potosina.
El mandatario estatal resaltó los avances obtenidos en los últimos años, y cómo han marcado una diferencia significativa respecto a las administraciones anteriores.
Gallardo Cardona enfatizó que el gobierno de Juan Manuel Navarro Muñiz es el inicio de una nueva etapa para Soledad, pero no dejó pasar la oportunidad de recordar que este progreso tiene bases sólidas, construidas en las últimas tres administraciones municipales, las cuales han trabajado en conjunto con su gobierno estatal para transformar el municipio.
“Hace más de tres administraciones, Soledad de Graciano Sánchez era un municipio con necesidades urgentes y muchas carencias. Lo que hoy vemos es el resultado de una visión conjunta, de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes, de obras que han permitido que este municipio crezca como nunca antes”, afirmó Gallardo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El gobernador no escatimó en contrastar los avances de su gobierno con las administraciones pasadas. Recordó que durante el mandato del exgobernador Juan Manuel Carreras, la inversión en obra pública para Soledad fue mínima en comparación con los recursos destinados durante su propia gestión.
"Durante la administración de Carreras, se destinaron apenas 17 millones de pesos a Soledad de Graciano Sánchez en obras públicas. Esa cifra es simbólica cuando la comparamos con lo que hemos hecho en tan solo tres años. Mi compromiso con Soledad ha sido claro desde el primer día y hoy puedo decir con orgullo que, en mis primeros tres años de gobierno, le hemos invertido a este municipio 2,100 millones de pesos, únicamente con recursos estatales", aseguró Gallardo.
El gobernador destacó que esa inversión sin precedentes ha sido clave para transformar a Soledad de Graciano Sánchez en un municipio con infraestructuras modernas y servicios públicos que antes parecían inalcanzables. Obras como la construcción de nuevos parques recreativos, unidades médicas, mejoramiento de vialidades y la expansión de servicios básicos como agua potable.