Aseguró el diputado independiente, Ricardo Gallardo Cardona, que su presencia en la toma de protesta del nuevo delegado nacional en San Luis Potosí del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Fuentes, no significa que vaya a cambiarse de partido.
Entrevistado en el marco de la inauguración de semáforos en la colonia Primera de mayo, el legislador dijo que es su amigo de la infancia "lo felicité en esta nueva encomienda, y ayer fue un sueño dirigir un partido a nivel estatal", indicó.
Añadió que ha sido compañero de trabajo de años anteriores, "nosotros no sabemos si vamos para allá o no, lo que sí es que hicimos un bloque en la cámara los 11 diputados independientes y Morena para sacar las constitucionales y este bloque le ha dado al Presidente de la República las reformas que necesitaba el país y lo que no se ha logrado con los Senadores", destacó.
Gallardo Cardona, dijo que no descarta militar en el PVEM, pero por el momento hay buen ánimo para seguir trabajando en temas legislativos, únicamente hasta el momento, finalizó.
También, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, no descarta militar en el Partido, sin embargo dijo que no es momento para ese tema, sino de darle continuidad al trabajo que se ha realizado desde el inicio de esta administración.
“No es momento para hablar si nos vamos afiliar o no”, declaró el munícipe tras ser cuestionado sobre su presencia en un acto de dicho partido político el pasado fin de semana, a lo que aseguró que el compromiso es otro y es mejorar Soledad en todos los aspectos.
“Yo asistí a la toma protesta del diputado Emanuel porque es mi amigo y o felicito, y eso habla muy bien de su trabajo, yo sigo trabajando desde esta administración municipal, ahorita no tenemos ningún cambio en ese sentido”, añadió.
Hernández Villafuerte dijo que su tarea es dar resultados, resolver problemas, mejorar vialidades, “toda obra y acción nos lleva tiempo, no tenemos varita mágica”, precisó al señalar que por lo anterior su trabajo, sin embargo no descartó afiliarse al Partido Verde pero reiteró que no es momento de decir si se va afiliar, “ahorita es momento de trabajar”, concluyó.