Con la finalidad de mantener el orden, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizará una revisión en la asignación de espacios a los comerciantes que se instalen para las festividades derivadas de la conmemoración de la Independencia de México, los cuales suman a la fecha, más de 60, quienes podrán instalarse los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Así lo a conocer su titular, Mayra Alejandra González González, quien indicó que si bien es la Dirección de Comercio la encargada de realizar los trámites de cobro de piso y plaza, está dentro de sus facultades, realizar este tipo de acciones.
“Si bien la dirección de Comercio es la encargada de realizar el trámite para cobro de piso y plaza, la Contralora Interna, en uso de sus facultades, mantiene una revisión de la forma como se asignan los espacios y cómo se atiende al contribuyente, a final de verificar que todo se lleve en orden” dijo la funcionaria.
Que señaló que los giros que estarán ofreciendo los comerciantes son de ropa, alimentos e incluso juegos mecánicos, quienes se instalaran en las calles de Negrete, Matamoros y Blas Escontría, aunque de ser necesario se abrirían otros espacios en más vialidades, señalando que se cuidará en todo momento, que no se afecte a los vecinos de la zona, así como a comerciantes establecidos.
Recordando que por el tipo de festividad, hay espacios que no se permitirá que sean ocupados por los comerciantes, como la plaza principal, debido a la congregación de gente que se genera en la zona.