Soledad de Graciano Sánchez.- En marcha el plan de trabajo de la Contraloría Municipal que tiene como finalidad elaborar un instrumento programático que calendarizará las actividades propias de cada dependencia a fin de verificar que los servidores públicos cumplan con buen desempeño de sus funciones.
Informó lo anterior la titular de la dependencia, Mayra Alejandra González González, tras detallar que se busca revisar que los planes de trabajo coincidan con los que establece el Plan Municipal de Desarrollo.
“¿Qué se revisa? pues las diferentes actividades que ellos están proponiendo, se les pide que hagan una descripción de la actividad, una calendarización y que proyecten un resultado a alcanzar, una vez que ya tenemos esto, se les está revisando continuamente para que cumplan con su meta”, indicó.
Recordó que representa un órgano de control que ayuda a prevenir y corregir irregularidades para la transparencia de los recursos humanos por medio de revisiones administrativas que fomenten la rendición de cuentas sanas, y en ese sentido es que estarán haciendo revisiones a cada una de las dependencias.