El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que se efectuó la revisión de tanque La Cardona y Purísima, pequeñas represas en donde se colecta agua de lluvia y deben de estar desazolvadas ante los pronósticos de precipitaciones.
Añadió que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, encomendó conocer el estado de los tanques mencionados, con el fin de desazolvarlos e incluso, en el tanque de la Cardona reparar la cortina y/o compuerta ya que está dañada.
"Y esto ¿que nos está ocasionando? que cuando llega el agua se pierde y con esta rehabilitación que le vamos a dar vamos a tener más captación de agua y sobre todo la vamos a detener, como abrevadero para el agua para los animales sobre todo en este tiempo de sequía", explicó
El funcionario municipal dijo que aunque no ha llovido, se pretende que cuando ocurra alguna, se tenga más captación, que no se pierda y para lo cual se está coordinando con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Secretaría de Agricultura por medio de su dirección de recursos hidráulicos.
Para la reparación mencionada, dijo que ya hubo reuniones y en vías de realizar un estudio para conocer costos, si es rentable, “posiblemente sea más factible levantar los bordos pero lo que sí se está haciendo y se va a hacer, es la rehabilitación de la compuerta porque ya está dañada y todo su mecanismo está dañado y al momento de que llega el agua toda se pierde”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis