Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron la revisión correspondiente al armamento con el que cuenta la dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad.
Ante esto el director de la dependencia, Leobardo Aguilar Orihuela, refirió que los efectivos arribaron a las instalaciones de la corporación en la Comandancia Central Pavón, con la finalidad de mantener el control y la supervisión del uso de las armas de fuego por parte de dependencia municipal.
Dijo que frecuentemente se realizan estas inspecciones, “es normal”, y se trata de verificar el armamento con el objetivo de que se encuentre en buen estado, dentro de un banco de armas adecuado.
Además se corroborar que cada integrante operativo utilice el arma que coincida con los números de serie inscritos en la Cédula Única de Identificación Personal (CUIP), entre otros detalles.
Añadió que la revisión se realiza es de manera coordinada, no es el azar y es exhaustiva, explicó al detallar que los militares revisan la totalidad del armamento, comprueban que también se encuentre limpio, ordenado y completo.
La actual revisión no tiene contratiempos indicó el Jefe policíaco, señalando que no se puede precisar el número de armas por seguridad, sin embargo dijo que se cuenta con un banco de armas en buenas condiciones.