Desde inicio de año iniciaron revisiones en materia de seguridad a empresas catalogadas como de ´alto riesgo´, para que cumplan con cada uno de los requisitos en cuanto al equipo y registros de las medidas de seguridad para prevenir accidentes.
En el municipio hay alrededor de 5 mil empresas que tienen riegos por pequeñas que sean como son aquellas que expenden pinturas, las mismas gasolineras, gaseras, de desechos industriales, informó el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Añadió que el 70 por ciento ya cumplió con sus respectivos dictámenes de seguridad, capacitaciones en uso, manejo de extintores, primeros auxilios, así como contar con un programa de protección civil y corroborar el correcto funcionamiento del mismo.
Los encargados o propietarios de estas empresas tienen todavía este mes para que se pongan al corriente en lo que haya que regularizarse, de lo contrario podría haber multas o algún tipo de sanción
Es por eso, indicó el funcionario municipal, que buscan ir fomentando la cultura año con año para que las personas que cuentan con una empresa o industria, sepan que hacer en caso de una contingencia, pero lo principal, como prevenirla, dijo.