Revelan los 3 modelos de motocicletas más robados en Soledad

Las colonias en donde se ha registrado un incremento en la recuperación de motocicletas robadas es en Viscaya, Foresta, Campo Bello y El Aguaje

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha registrado un incremento en la recuperación de motocicletas robadas, particularmente en colonias como Viscaya, Foresta, Campo Bello y El Aguaje, de acuerdo con reportes de la Guardia Civil Municipal y la Guardia Civil Estatal.

Las motocicletas más vulnerables suelen ser de las marcas Italika, Vento y Bajaj, modelos recientes como los del 2021 al 2023, que son los más robados.

El fraccionamiento Campo Bello ha sido una de las zonas clave en la recuperación de vehículos robados. Durante un operativo de vigilancia en esa área, agentes municipales localizaron una motocicleta Italika DT 125, modelo 2023, con reporte de robo en la colonia Viscaya, un hecho que ocurrió el 7 de septiembre. Tras la inspección en Plataforma México, se confirmó el robo, y la unidad fue asegurada para ser entregada a la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En tanto, la Guardia Civil Estatal reportó la recuperación de siete vehículos robados en las últimas 24 horas de septiembre, entre los cuales destaca una motocicleta Vento, modelo 2022, sustraída en la colonia El Aguaje. Además, un adolescente de 17 años fue detenido por conducir una de estas unidades sin acreditar su propiedad.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La Guardia Civil Estatal y la policía municipal de Soledad han intensificado los operativos de vigilancia en las zonas de mayor incidencia. La estrategia ha permitido la recuperación de motocicletas robadas, como sucedió en la colonia Santo Tomás, donde se aseguró una motocicleta Honda modelo 2014, y en la colonia 21 de Marzo, donde una Italika con reporte de robo del 26 de julio fue recuperada tras ser abandonada.

Los operativos no solo se limitan a la localización de vehículos robados, sino también a la detención de individuos que se encuentran relacionados con estos delitos.

Además se informó que uno de los casos más recientes, fue en la colonia Primero de Mayo, un hombre de 40 años fue arrestado por conducir una motocicleta robada, además de portar droga y un arma de fuego sin permiso.

Tanto la Guardia Civil Municipal y la Guardia Civil Estatal remarcan la importancia de denunciar estos delitos mediante las líneas de emergencia, con el fin de seguir reaccionando de manera oportuna para la recuperación de vehículos robados en la región.

“Este trabajo interinstitucional ha sido clave para contrarrestar el creciente índice de robos, que afecta especialmente a trabajadores y ciudadanos que dependen de sus motocicletas para transportarse”, señalaron las autoridades.