Revelan las 3 drogas que más se ofertan y consumen en Soledad

Las colonias de la zona oriente son las más afectadas, aunque las incautaciones por posesión de drogas también se han detectado en otros puntos

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 27 de agosto de 2024

Piedra cristal y marihuana son las drogas más incautadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, según informó Jorge Ramírez Leyva, titular de la Guardia Civil Municipal.

El comandante dijo que las personas involucradas en el delito de narcomenudeo en el municipio abarcan desde jóvenes hasta adultos, sin distinción de género. Sin embargo, se ha detectado que las sustancias mencionadas son las más consumidas y con las que más se lucran.

En cuanto a las zonas del municipio donde se realizan más detenciones, Ramírez Leyva señaló que las colonias de la zona oriente son las más afectadas, aunque las incautaciones por posesión de drogas también se han detectado en otros puntos del municipio.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Las colonias varían, ya no hay un lugar específico. No tenemos un área determinada en nuestros recorridos de sobrevigilancia. Generalmente, después de un hecho, detectamos sospechosos, los revisamos y es cuando encontramos la posesión de droga. Realizamos una revisión de rutina y, si se detecta posesión, procedemos con la detención”, explicó Ramírez Leyva.

A pesar de esta situación, el comandante aseguró que hasta la fecha no se ha detectado venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas soledenses.

“Como institución, trabajamos en estrecha colaboración con las diferentes direcciones del municipio, como Educación y otras. No tengo información de incidentes en las escuelas. La Subdirección de Proximidad Social coordina la seguridad en los centros educativos a través del programa Escuela Segura, en el que intervenimos junto con los tres niveles de gobierno. Hasta ahora, no hemos recibido solicitudes de vigilancia adicional en ese aspecto”, concluyó Ramírez Leyva.