La Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez concluyó el pasado 31 de enero el programa de acopio para árboles de navidad, logrando reunir un total de 150 en todo el municipio, los cuales serán convertidos en composta, para que sirvan como abono para las tierras fértiles.
Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Ecología en el municipio Dolores Herminia Juárez Herrera, quien refirió que los centros de recolección se ubicaron en lugares como los estacionamientos de centros comerciales de gran afluencia, ubicados en zonas como Acceso Norte y Carretera Rioverde.
Asegurando que los árboles que se lograron reunir tiene un buen manejo, ya que se convierten en composta por parte de expertos, para que se conviertan en abono y hacer más fértil la tierra, indicando que incluso ya fueron entregados a un asesor forestal con este fin.
“De los pinos nos fue muy bien, en los puntos de recolección que establecimos, se recaudaron 150 árboles, el programa concluyó este 31 de enero y el destino que tendrán esos árboles será el de la composta, ya incluso fueron entregados a un asesor forestal” indicó la funcionaria.
Que mencionó que ya se solicitó el apoyo a la Dirección de Servicios Municipales para retirar los contenedores que fueron ubicados para recibir los árboles de navidad, agradeciendo a las y los soledenses el apoyo para lograr el acopio de estos pinos.