Comerciantes de un tianguis que se instalaba en la avenida San Pedro, justo en el lugar donde actualmente se construye la nueva Unidad Administrativa Municipal de Soledad de Graciano Sánchez serán reubicados en un nuevo espacio, buscando en todo momento que no se vean afectados en sus ventas.
Así lo informó el titular de la Dirección de Comercio Javier Rodríguez Contreras, luego de sostener una reunión con las y los mercaderes que cada sábado se instalaban en este terreno baldío propiedad del ayuntamiento, en donde actualmente se llevan a cabo las obras.
En dicha reunión el funcionario indicó que uno de los objetivos que se tiene, es no afectar la economía de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, es por eso que se ha estado hablando con los lideres de este tianguis, para encontrar el lugar ideal para que se instalen, sin que se generen afectaciones para el resto de la población.
“Con las obras de la nueva Unidad Administrativa Municipal en la avenida San Pedro, se tienen que reubicar a las y los comerciantes que cada sábado se instalaban en este espacio, se les están buscando nuevas opciones, en donde puedan seguir vendiendo sus productos, sin que se afecte a la ciudadanía, algo para lo cual se les esta tomando en cuenta” aseguró el funcionario.
Que indicó que actualmente están en análisis entre cuatro y cinco opciones, las cuales están siendo analizadas tanto por los comerciantes como por la propia autoridad, para poder elegir la que le convenga a todos.