Con el objetivo de contar con un monitoreo preventivo, así como garantizar a la ciudadanía una atención inmediata ante cualquier situación que pueda representar un riesgo, la Dirección de Seguridad Publica de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la reubicación de algunas de sus cámaras además de realizar mantenimiento preventivo en otras ya instaladas.
De acuerdo con Héctor Mar del Ángel titular de dicha corporación, este trabajo se realiza para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía con labores preventivas, que es una de las encomiendas que tiene la Policía Municipal.
Indicando que en el caso de la reubicación de las cámaras, antes de hacer los cambios en sus ubicaciones, se llevó a cabo un estudio para instalarse en lugares en donde se requería más su presencia, garantizando que no se descuida ninguna zona del municipio.
"En el caso de las cámaras de vigilancia que tenemos en el municipio, algunas de ellas fueron reubicadas en zonas donde se requerían sin descuidar las zonas, a otras más les estamos dando mantenimiento para que continúen operando, fueron aparte de las instaladas por el C5i2, son importante porque podemos brindar mejor vigilancia en vialidades, se puede responder más rápido ante un hecho en flagrancia que captemos y eso nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Sobre el número de cámaras con las que cuentan en el municipio, el funcionario indicó que por razones de seguridad no se puede informar públicamente cuantas son, debido a que se compromete la seguridad de la ciudadanía, pero aseguró que son suficientes para realizar labores de vigilancia preventiva en el municipio.
Agregando que esta labor que se realiza se hace de la mano con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, instancia que también trabaja con el apoyo de estas cámaras para detectar violaciones al reglamento de tránsito o algún hecho de tránsito, permitiendo una rápida atención.