La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez reubicó a los comerciantes que se encontraban operando en la plaza principal del municipio, para así cumplir con la reglamentación correspondiente, que indica que dicho espacio debe permanecer libre de vendedores.
Así lo señaló a el titular de dicha instancia Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que gracias al dialogo, se logró que los comerciantes aceptaran una reubicación de manera pacífica, sin que se registraran diferencias con la autoridad municipal.
Sobre los comerciantes, el funcionario indicó que son alrededor de diez dedicados a la venta de artículos de temporada, como son artículos religiosos, navideños, incluso fruta como mandarina, naranja y cacahuate, los que fueron retirados de la plaza, así como otros comerciantes de giros tradicionales, que también se instalaban en la plaza.
Los cuales fueron trasladados a un tramo de la calle de Negrete, una calle aledaña a la plaza principal, en donde se les otorgó un espacio, que podrán ocupar hasta el día 24 de diciembre, aunque existe la posibilidad de ampliar el permiso, si así lo solicitan y es viable.
Y es que según Rodríguez Contreras, para otorgar los espacios a los comerciantes, se está procurando otorgarlos, porque es la forma de vida que tienen muchas familias, pero también se está teniendo cuidado para no afectar al resto de la población, por lo que incluso se revisan vialidades.