En al menos 15 escuelas secundarias y preparatoria del municipio se "presume que se está moviendo droga” entre los estudiantes, por lo que se analiza la opción de aplicar el operativo de revisión de mochilas denominado "Revisión de útiles escolares".
“En esta semana se tiene que definir las fechas para acudir estas escuelas”, informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Zedillo, tras señalar que los nombres de las instituciones se los reserva para no poner al tanto a los educando.
Añadió que son 208 planteles de educación básica en todo el municipio y el plan es acudir principalmente a secundarias y preparatoria, para lo cual harán una reunión con autoridades educativas tanto con supervisores de zona, como de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEGE) para hacerles saber la intención de este actividad.
Agregó que al haber la presunción de droga al interior de las escuelas, también lo hay de que puedan portar alguna arma, principalmente de las llamadas “hechizas”, por lo que aseguró es un tema pendiente que se analizará antes de que inicie el próximo periodo vacacional.
Será cuando regresen del mismo, cuando se inicie la aplicación de este dispositivo encaminado, dijo el funcionario, a la seguridad de todos los estudiantes, la prevención de las adicciones y que haya in ambiente armónico dentro de las instituciones educativas.
Leer también en El Sol de San Luis