Para que las jóvenes que preparan su celebración de Quince Años, comprendan el significado real de la celebración, preparándose espiritualmente a la apertura de esta etapa la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad retoma las pláticas para las quinceañeras.
De acuerdo a la información proporcionada, esta actividad es una oportunidad para la Iglesia evangelizar a los jóvenes próximos a cumplir 15 años, además de motivarlos y atraerlos, y a sus acompañantes para que se integren a la parroquia.
Básicamente es aprovechar que los muchachos tengan un acercamiento. Pues algunos, se ha dado el caso, que no se han vuelto a confesar desde su primera Comunión y esa es una oportunidad para motivarlos acercarlos.
Para asistir a las clases de quinceañeras y quinceañeros, es necesario llamar al teléfono 44 48 29 38 73, para agendar la asistencia e informar cuántas personas acudirán para preparar el lugar.
Las charlas son para los jóvenes, hombres y mujeres, por lo que es indispensable su presencia, y si ellos lo deciden, también pueden acudir los chambelanes y damas en caso de que se cuente con ellos; además una persona adulta, sea la mamá o el papá, la madrina o padrino, y otro familiar directo.
No acudir si presenta malestares físicos, de lo contrario, portar cubrebocas y si el día de la conversación hay un inconveniente avisar al mismo número telefónico para reagendar la misma.
Las clases son impartidas en el Salón de Jóvenes todos los cuartos domingos de cada mes, de 15:00 a 18:00 horas, y se pide llevar 15 minutos antes.