Durante la Feria Nacional de la Enchilada, que se llevó a cabo del 8 al 16 de abril, fueron retiradas un total de 158 toneladas de basura del Jardín Hidalgo y de las zonas aledañas que formaron parte del perímetro en las que se llevó a cabo en el evento, informó la dirección de Servicios Municipales.
Conrado Péres titular de dicha instancia, indicó el trabajo de recolección de basura se incrementó durante los fines de semana, en donde se superó las 20 toneladas diarias de basura retiradas de las calles, en tanto que entre semana se llegó a recolectar 9 toneladas.
“Del sábado 8 al domingo 16 de abril, se recolectaron más de 158 toneladas de basura en el perímetro donde se llevó a cabo la Feria Nacional de la Enchilada, que es en el jardín Hidalgo y otras calles aledañas, como son Zaragoza, Juárez, Blas Escontria, Matamoros, Negrete, Hidalgo entre otras” dijo el funcionario.
Que recordó que diariamente se tenían a tres cuadrillas integradas por aproximadamente 14 personas, encargadas de realizar labores de limpieza por turnos, para alcanzar a cubrir las necesidades de limpieza del sitio donde se llevó a cabo la feria.
De la basura que se dejó, el funcionario indicó que la mayoría corresponde a platos y vasos desechables, así como a empaques de alimentos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que sea más cuidadosa y deje sus desechos a los diferentes botes de basura instalados en la plaza principal del municipio, porque dijo, es un problema que se presenta durante todo el año y no solo en el tiempo que dura la FENAE.