La Dirección de Desarrollo Urbano ha informado que hasta 40 toneladas de escombros son retiradas semanalmente de las calles de Soledad de Graciano Sánchez.
El objetivo principal de esta operación es evitar obstrucciones que dificulten el tránsito de peatones y automovilistas, así como prevenir la contaminación ambiental.
El titular de la Dirección, José Gabino Manzo Castrejón, explicó que este proceso forma parte de un programa de retiro de materiales de construcción y residuos sólidos industriales, que tiene el propósito de disponer adecuadamente de estos desechos en zonas autorizadas.
A pesar de los esfuerzos, el director considera que la ciudadanía aún actúa de manera irresponsable al depositar este tipo de residuo en lugares inapropiados y aunque actualmente no se aplican sanciones económicas por estas acciones, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que colaboren en la remoción y limpieza de las vías públicas.
Manzo Castrejón también destacó que el programa de retiro de escombros y materiales de construcción es una de las principales preocupaciones.
“Recogemos una cantidad significativa de escombros, especialmente en las mismas zonas como Avenida de Los Pinos y López Mateos. Estos materiales van desde troncos por haber realizado una poda, hasta otros restos de construcción, material abandonado que está contaminado y no es útil. Además, estamos preparándonos para la temporada de lluvias, ya que estos desechos pueden terminar en los drenajes sanitarios”, señaló.
Afortunadamente, la colaboración de la comunidad ha permitido que el retiro de escombros se realice de manera gratuita.
Con este programa, se ha logrado despejar banquetas y arroyos vehiculares, mejorando la seguridad y el entorno urbano.
Por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano insta a la población a ser consciente y responsable al desechar materiales de construcción y residuos sólidos.