En lo que va del año, la dirección de Comercio Municipal ha retirado 25 puestos de la vía pública, que no se apegan a los lineamientos establecidos para su funcionamiento.
Con apoyo de Policía Vial, se procedió al retiro de tres estructuras ubicadas en las colonias Pavón, Cactus y San Felipe, informó la titular del área, , Juana Idalia Gallegos Barrón, tras agregar que la mayoría de las infraestructuras se encontraban abandonados, por lo que generan además otras problemáticas que son reportadas por los mismos vecinos.
La funcionaria señaló que antes de proceder al retiro de estas estructuras, se envía la notificación correspondiente a los dueños, al hacer caso omiso entonces se inicia un procedimiento que incluye el retiro del puesto o estanquillo, se lleva a una pensión en donde queda bajo resguardo y una vez que el dueño se presente, se realiza el trámite correspondiente para su recuperación.
De igual manera, recordó además que esta acción es permanente y se actúa en estricto apego a la legalidad, además de que se atienden las peticiones ciudadanas en relación a esta situación.
Finalmente, indicó que en todo momento el personal del área se apega de manera estricta al procedimiento establecido en el Reglamento de Comercio y siempre ponderando el diálogo con los comerciantes, para evitar que sean acreedores a una sanción por incumplir la normativa.