Alrededor de cien toneladas de basura ha retirado la dirección de Respuesta Ciudadana de los canales laterales del bulevar del Río Santiago, en las rejillas de drenaje y hasta en los pozos de visita, que se encuentran en dicha vialidad, en el tramo que corresponde a Soledad de Graciano Sánchez, de donde se han retirado desde plástico, hasta muebles, entre otras cosas.
Así lo dio a conocer la titular de dicha instancia, Claudia Salas, quien indicó que la basura se ha retirado como parte de las acciones de limpieza que constantemente se realizan en la zona, con la finalidad de evitar tapones, que provoquen que se desborden o revienten dichos canales, así como inundaciones.
“Dentro de las acciones de limpieza que llevamos a cabo en el Río Santiago, llevamos recogidas alrededor cien tonelada de basura, porque por más que hacemos llamados, la gente no hace caso y tiran una infinidad de cosas a los canales, las alcantarillas, hasta en los pozos de visita” dijo la funcionaria.
Que al ser cuestionada sobre los objetos que han sido encontrados, dijo que es basura común, como pet, escombros, estiércol, muebles, colchones, sillones, plástico como de fiestas, es decir plato y baso desechable, que van a arrojan al bulevar del Río Santiago.
La directora de Respuesta Ciudadana indicó que a la par del retiro de la basura, se ha trabajado en el deshierbe y otros trabajos en general, con la finalidad de apoyar las solicitudes de la gente y dejar las vías en las mejores condiciones posibles.