Cada semana la dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez hace recorridos por las principales calles del municipio con la finalidad de retirar la publicidad que es colocada sobre los postes, una actividad que esta prohibida y que llega a ser hasta de 200 kilos en una sola jornada.
Javier Rodríguez Contreras responsable de dicha instancia, consideró que acabar con este tipo de publicidad es prácticamente imposible, ya que aunque se haga el trabajo para retirarla, al día siguiente ya hay alguien que está poniendo más, por lo que están pensando en aplicar sanciones, para evitar que los comercios se sigan publicitando así.
“La publicidad en postes esta prohibida, en una jornada logramos reunir hasta 200 kilos de lo que retiramos, desgraciadamente es un tema de nunca acabar, ya que la gente la vuelve a poner, a veces logramos detectar a la gente cuando la esta instalando y les decomisamos el material, pero no siempre es así, por lo que ya planeamos acudir a los domicilios que ponen en su publicidad y sancionar” dijo el funcionario.
Que refirió que las zonas donde es mayor el problema de la publicidad prohibida son en avenidas como Los Pinos, Gálvez, San Lorenzo, entre otras, las cuales se visitan regularmente para poder retirar pendones y volantes, que es lo más común que se pegan a los postes.
Este trabajo dijo implica un gasto para el ayuntamiento, tanto económico como de recursos humanos, pues se tiene que retirar lo que instalan, cuando deberían de ser las empresas las que retiren la publicidad, es por eso que se buscará que se hagan responsables de su publicida