La fecha límite para quienes busquen reposición por robo o extravío de su credencial del INE, sin hacer ningún tipo de corrección en los datos personales, inició este miércoles y hasta el 25 de mayo.
El 10 de febrero venció el plazo para tramitar la credencial de elector por primera vez, modificar la dirección o corregir datos, pero aún hay tiempo si se trata de renovación o extravío, se informó en el Módulo de Atención del INE en el municipio de Soledad.
Así, los ciudadanos que busquen reposición por robo o extravío podrán acudir ante los módulos a partir del 11 de febrero y podrán recoger la credencial de elector a más tardar el 4 de junio, dos días antes de las votaciones. Para aquellas personas que ya hicieron el trámite, sólo deben acudir a recoger la credencial y pueden hacerlo a partir del 16 de febrero.
En tanto que, si una credencial venció en los años 2019 o 2020, no es necesario renovarla en estos momentos, pues estará vigente tanto para votar como para usarla como medio de identificación ante cualquier institución o para realizar algún trámite.
Se informó de manera puntual que el módulo ya no realizará trámites por primera vez o por corrección de datos y solamente habrá entrega de credenciales, iniciándose la atención normal una vez que concluya el proceso electoral del seis de junio del presente 2021.