El pasado 29 de septiembre, la escuela de Educación Especial, Intervención Temprana, Preescolar y Primaria, Especial Cam Jesús Silva Herzog, ubicada en la colonia Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez, fue víctima de vandalismo, mientras sus instalaciones se encontraban cerradas.
Los delincuentes que ingresaron al plantel, dejaron pintas en varias de sus paredes, tanto al interior como en el exterior, incluso con mensajes obscenos, además de dañar mobiliario como los mesa bancos, de los cuales algunos resultaron rotos, mientras que otros fueron pintados e incluso dejados encima de una mesa.
En cuanto al material didáctico, como fueron decenas de libros, así como laminas, pinturas de diferentes colores e incluso fichas, que son necesarios para las clases, también sufrió afectaciones, pues se puede ver como quedo en el piso de la escuela, ya roto o manchado de pintura, haciendo imposible que sea utilizado.
Este centro, que atiende a cerca de cien personas, no es la primera vez que sufre daños por vandalismo o el robo de sus instalaciones, a decir de los padres de familia, que aseguran, ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Ante estos hechos, las autoridades, ya se pusieron en contacto con las autoridades de la escuela, para dar el seguimiento al caso y evitar que se registre nuevamente una situación parecida.