En avenidas como Acceso Norte, Cactus , Valentín Amador y San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez, es donde se ha detectado el robo recurrente de rejillas, lo que causa daño al erario público, declaró la titular de la dirección de Respuesta Ciudadana, Claudia Salas.
Quien indicó que en el ayuntamiento, se tiene un programa dedicado especialmente a reponer esas rejillas que son robadas, las cuales se detectan gracias a los reportes que realiza la ciudadanía y que se atienden de manera inmediata.
“Tenemos un programa especial para atender el tema de las rejillas que son robadas, de acuerdo a los reportes que tenemos, son avenidas como Acceso Norte, Cactus, Valentín Amador y Avenida San Pedro donde hemos detectado que se presenta este problema” declaró la funcionaria.
Que reconoció que el daño al erario es importante, pues quien las roba, las malbarata y las venden hasta en cien pesos, mientras que su valor real es mucho mayor, ya que se tienen que mandar a hacer las piezas de acuerdo a las medidas y uso que les da.
Claudia Salas también se refirió al trabajo de bacheo que están realizando, indicando que semanalmente se colocan 20 toneladas de asfalto durante una semana, que en la que termina correspondió a la avenida Valentín Amador y la siguiente semana estarán trabajando en la avenida San Pedro.