San Luis Potosí (Informex-OEM).- En la avenida Zaragoza en la colonia Rancho la Libertad, personas se robaron la rejilla del registro de agua pluvial que ahí se encontraba, por lo que Interapas colocó ayer una nueva, esperando que no la vuelvan a sustraer.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, se atendió el reporte de la ciudadanía que indicaba que había desaparecido la rejilla y en su lugar alguien colocó un garrote para alertar a los automovilistas; por lo que de inmediato se giró la instrucción de que se hiciera la reposición.
Se informó que se hará lo propio en calles de la colonia Hacienda de los Morales, donde recientemente también se robaron las rejas agua pluvial; ambas obras tendrán un costo de 20 mil pesos aproximadamente.
Autoridades de Interapas pidieron la colaboración de la ciudadanía para denunciar este tipo de casos y con ello evitar los robos y los accidentes de cualquier índole a falta de esta infraestructura, ya que en ocasiones no hay ningún tipo de señalamiento para evitar que los circulen los vehículos por las zonas afectadas.
Por otro lado el gasto que el organismo hace por la sustitución es más frecuente, ya que va en aumento el robo de las rejillas que generalmente se realiza a altas horas de la noche aprovechando que la ciudad duerme.