Agentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez tomaron conocimiento de una movilización de alrededor de 40 motociclistas, pertenecientes a distintas plataformas de reparto de comida, quienes exigían a los administradores de la Plaza Citadina, obtener material de las cámaras de videovigilancia, ya que señalaban que uno de sus compañeros había sido víctima del robo de su motocicleta.
Alrededor de las 13:40 horas, se reportó la llegada de un grupo de motociclistas y comenzaron a bloquear los accesos a la plaza. En seguida, dos unidades de Fuerzas Municipales arribaron para hacer presencia y atender la inconformidad de los manifestantes.
De acuerdo con la información dada a la corporación, el hecho del supuesto robo ocurrió el día sábado 26 de octubre, alrededor de las 8 de la noche, en uno de los accesos principales, frente a Soriana. El conductor recogió un pedido de comida, y a su regresó ya no estaba su unidad. Al pedir apoyo de seguridad privada, se negaron a proporcionarle videos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este domingo, la víctima regresó acompañado y comenzó la exigencia a los administradores para obtener el vídeo que muestre al presunto responsable.
Durante esta intervención, los agentes de Soledad dialogaron con la víctima y ofrecieron tomar acciones de búsqueda de la unidad referida, además de reiterar números telefónicos directos para prestar auxilio de inmediato a cualquier hecho ilícito contra la población.
Actualmente, existe un dispositivo de vigilancia y prevención en los alrededores de las plazas comerciales, con el fin de evitar hechos con apariencia de delito, y en éstos se pide la colaboración de la ciudadanía así como de los propietarios de las Plazas comerciales.
Finamente, alrededor de las 3:40 de la tarde, y tras llegar a un acuerdo, los trabajadores de plataforma se retiraron y desalojaron el estacionamiento de la plaza comercial.