Poco más de 2 mil 500 silbatos de “alerta” ha entregado la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mecanismo para que sea accionado ante cualquier situación o peligro.
Informó la titular de la primera dependencia en mención, Elena Cardona Martínez, que se han entregado a mujeres de todas las edades, y se prevé que se entreguen otros 5 mil silbatos a féminas de todas las edades, tanto en escuelas como en colonias “principalmente a quienes tienes la necesidad de salir a estudiar o trabajar”, explicó.
Agrego que hay casos en los que madres de familias acompañan a sus hijas a tomar el transporte público o por el contrario mujeres que desde las 05:00 de la mañana tienen que tomar alguna unidad para ir a sus empleos o por el contrario, regresan de noche a sus hogares.
En todo los casos, dijo la funcionaria, si alguna mujeres se siente en peligro, estén siendo acosadas, al accionarlo llaman la atención de quienes se encuentren alrededor y con ello inhibir cualquier atentado en su contra.
Aclaró que su uso debe ser responsable, no debe ser utilizado por niños, de lo contrario se desvirtúa el uso, “cuando escuchen el silbato, sepan que hay una mujer que se encuentra en peligro”, precisó.
Puedes leer más en El Sol de San Luis