De mayo a la fecha, más de seis mil luminarias han sido reparadas en por lo menos 25 colonias de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que han sido afectadas por problemas como el robo de cable, daños en fotoceldas, cortos circuidos o falsos contactos, además de cables desconectados.
Así lo informó Conrado Péres, director de Servicios Municipales, quien explicó que como parte del Programa Verde Ciudadano, se ha acudido a once colonias, sin embargo se acercan vecinos de colonias cercanas para hacer sus reportes.
Los cuales son atendidos en la mayoría de los casos, durante la misma semana en que son recibidos, ya que el tema de la iluminación en las calles es prioridad, ya que impacta en rubros como la seguridad.
Del trabajo que se ha realizado, Conrado Péres, indicó que en algunos casos, solo son piezas que se tienen que cambiar, debido al desgaste que tienen, al estar expuestos al sol, la lluvia, el aire, aunque reconoció que hay casos en los que se ha tenido que reponer la luminaria completa.
En el caso del robo de cableado, reconoció que los afecta y que se trabaja para evitarlo, una muestra es que hace unos días se logró la detención de dos personas “Se logró la detención de dos personas, gracias al apoyo de Seguridad Pública Municipal, fue en la lateral de la carretera a Matehuala, donde ahora sí que los agarraron con las manos en la masa robándose el cable, afortunadamente se logró la detención de esas personas y se consignaron a las autoridades correspondientes” finalizó el funcionario.