Reparación de socavón en la avenida San Pedro, al 90% de avance

Se espera que en una semana más la vialidad quede abierta

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

El avance en los trabajos de rehabilitación en la zona donde en los primeros días del mes de diciembre se registró un socavón en la avenida San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez es de un 90 por ciento informó Nataly del Carmen Alfaro Escalante.

Quien recordó que dicho socavón se presentó a la altura de la calle San Agustín, en la colonia Valle de San Isidro, un tramo que tuvo que ser cerrado a la vialidad desde el 5 de diciembre, debido a que la zona estaba reblandecida, debido a la fuga de aguas negras en el drenaje, lo que ponía en riesgo tanto a automovilistas, como peatones que transitaban por la zona.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

“En las obras que estamos realizando en la avenida San Pedro, en donde se abrió un socavón, tenemos ya un avance del 90 por ciento, por lo que esperamos que antes de que acabe el año, es decir en una semana, dicho tramo que tuvo que ser cerrado a la circulación, este abierto nuevamente” dijo en entrevista.

De los trabajos que se están realizando, el Sol de San Luis pudo comprobar en un recorrido que en la zona prácticamente están terminando las obras, pues ya se está colando la pavimentación en una zona, esperando a que en los próximos días, ocurra lo mismo en otro de los extremos.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

De las labores que se llevaron a cabo en la zona, Alfaro Escalante indicó que se sustituyó uno de los tubos, asegurándose que no hubiera otra fuga, además se colocó una caja de conexión para mejorar la tubería de drenaje, se rellenó la zona y está ya pavimentándose la zona.

La funcionaria recordó que la rehabilitación de esta zona no es una labor que corresponda al ayuntamiento, ya que al drenaje la instancia encargada debe ser el organismo operador del agua, sin embargo ante la falta de respuesta y la urgencia de rehabilitar la zona para no afectar a la ciudadanía, se decidió hacer el trabajo con recursos propios del ayuntamiento.