La lectura incentiva la creatividad, genera conocimiento y también ayuda a hacer mejores personas, es por eso que impulsarla a través de acciones como el mejoramiento de espacios como son las bibliotecas públicas resulta muy importante, ya que sus resultados se verán reflejados en la sociedad.
Así lo consideró la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola Cervantes durante la reinauguración de la biblioteca Prof. Enrique Almazán Nieto, ubicada en la calle Hidalgo, en la cabecera municipal, en donde encabezó la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas.
Un evento el cual recordó la importancia de la lectura a lo largo de su vida, además de destacar la importancia de fomentar la alfabetización, el aprendizaje y el interés en la tradición literaria en las niñas y niños, al considerar que es clave para el crecimiento del municipio.
“Hoy hago un llamado a las nuevas generaciones para que aprovechen estos espacios que enriquecen el conocimiento, los cuales a pesar de la omnipresencia de los dispositivos móviles como son los teléfonos, las tabletas, las computadoras, los libros siguen siendo una fuente invaluable de sabiduría, que incentivan la creatividad y el conocimiento, por lo que se debe de seguir fomentando la lectura” indicó la alcaldesa.
En el evento también estuvo presente Héctor Martínez Gutiérrez, director de Bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), quien destacó el trabajo que se está realizando en las bibliotecas soledenses, con trabajo que buscan incentivar sobre todo a la infancia para que se acerque a estos lugares, haciendo un llamado al personal a continuar enriqueciendo estos espacios.
Actualmente el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez trabaja en acciones para modernizar las cuatro bibliotecas publicas con las que cuenta el municipio actualmente y así hacerlas más atractivas para los lectores, principalmente niñas y niños.