Inició la rehabilitación del Atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ya que desde su construcción, que no es muy antigua, hace unos 50 años, no cuenta con los soportes para su sostenimiento.
“Ya han comenzado la restauración, las columnas no tienen ni cemento, ni perno”, informó que el párroco José de Jesús López, Castillo, tras señalar que es peligroso que la construcción continúe así.
Añadió que el Atrio, que en las iglesias es un patio porticado situado a sus pies y que sirve de acceso, fue edificado en tres partes y a ninguna le colocaron varillas ni los cimientos necesarios para su soporte.
Agregó que no fue necesario darle vista al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que no habrá ninguna modificación a su diseño original, sólo se reforzará la construcción, reiteró.
Cabe mencionar que el templo de estilo neoclásico, es considerado monumento nacional desde 1951, hecho en cantera con toques urbanísticos europeos, donde el color pasa a un segundo plano y adquiere importancia el dibujo. La construcción inició en 1812, es uno de los principales atractivos turísticos de dicha localidad.
Leer más de El Sol de San Luis