Con una inversión de 25.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios, el gobierno del estado, en conjunto con el ayuntamiento de Soledad de Graciano, arrancó las obras de rehabilitación de la avenida San Pedro, con lo que se beneficiarán a más de 50 mil personas.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien indicó que las obras que se realizarán, que abarcan de la calle Mariano Hernández a Circuito Potosí, son una necesidad, por las malas condiciones en las que se encuentra la vialidad, lo que contrata, con lo realizado en la misma vialidad, pero de Valentín Amador a la carretera 57, tramo reparado durante su administración y que fue una obra modelo en su tiempo.
“El primer tramo de la avenida San Pedro se hizo hace diez años, fue una obra única en su tiempo, por la iluminación led, el concreto hidráulico, pero este tramo nunca se llevó a cabo y hoy estamos aquí, para trabajar, invirtiendo 25 millones de pesos mas para Soledad, es lo que se merece el municipio, a Soledad lo vamos a dejar listo, nuevo, para otros 50 años de vida” dijo en su discurso.
En tanto la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dijo que la rehabilitación de la avenida San Pedro, se trata de una de una obra, que hace falta por el daño que presenta una de las vialidades más importantes del municipio, la cual tiene una gran conectividad con otras vialidades, como es el Circuito Potosí.
La superficie intervenida es de 13 mil metros cuadrados,de los cuales 943 metros cúbicos corresponden a pavimentación con concreto hidráulico, en donde se realizarán trabajos de bacheo profundo, en las áreas donde sea necesario, además de colocar un tendido de carpeta asfáltica, de hasta 7 centímetros de espesor.
Otras acciones que se llevarán a cabo como parte de la obra, son así como demolición de asfaltos, apertura de caja, conformación de estructura con base hidráulica compactada al 90 por ciento y verificada por laboratorio.