Vientos sostenido de 28 a 30 kilómetros por hora, se registraron en el municipio de Soledad desde las primeras horas del día, con saldo de árboles caídos, desprendimiento de lonas en espectaculares, sin que nadie resultara lastimado.
El director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que los vientos podrían legar hasta los 40 kilómetros de acuerdo a los pronósticos Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a consecuencia del frente frío número 44 y la décima tormenta invernal, sobre el noroeste y el norte de México.
Dijo que para este jueves se espera que disminuya la intensidad de los vientos, pero el viernes continuarán, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos y no exponerse en lugares abiertos donde haya árboles o infraestructuras susceptibles a este fenómeno.
Sobre daños atendidos, añadió que atendieron reporte de dos árboles caídos en las colonias Rivas Guillén y colonia San José y el desprendimiento de dos lonas de espectaculares, una en carretera a Rioverde y otra en la Matehuala.
Al mismo tiempo, dijo que personal a su cargo realiza acciones como pedir a los comerciantes el retiro de estructuras que utilizan para anunciarse ya que fácilmente pueden desprenderse.
Leer más de El Sol de San Luis