Pese a que no ha iniciado la época invernal, el Consejo Municipal de Protección Civil se instaló por las bajas temperaturas que se han registrado con el paso de los frentes fríos, que ya alcanzó 0 grados centígrados en las partes altas de Soledad.
Existen comunidades vulnerables por el tema del frío que pudieran requerir apoyo, por lo que se cuenta con un inventario de recursos humanos, materiales y equipo para atención de cualquier emergencia durante esta temporada, informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores.
“Nuestro consejo se mantiene abierto para cualquier situación de contingencia, como parte de esto, existe un programa para llevar información, anteriormente lo hacíamos en las escuelas y ahora lo estamos llevando a las comunidades a pie-tierra”, puntualizó.
Añadió que a las personas que van encontrando se les informa sobre ciertas recomendaciones para pasar el frío en sus hogares, sobre todo para evitar ciertos riesgos.
Entre las prioridades del programa, subrayó, está la movilización de personas que así lo requieran, habilitación de refugios temporales, protección de personas con ropa invernal, alimentación caliente, servicios de salud preventivos y atención a personas en situación de calle.