El nuevo refugio para animales en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez presenta un avance del 10 al 15 por ciento, según informó la alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez.
La edil detalló que, aunque el proyecto es iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, el Ayuntamiento de Soledad está dando un seguimiento puntual para asegurar su culminación.
"Ellos están haciendo lo propio con la entrega de administración para la siguiente gestión del municipio. Tiene un 10 o 15 por ciento de avance y esperamos que se termine antes de que finalice esta administración. Sin embargo, los climas no nos ayudan mucho," comentó Martínez Pérez.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El refugio, una vez concluido, traerá numerosos beneficios a la comunidad soledense. La edil remarcó que primer lugar, ofrecerá un espacio seguro y adecuado para la atención de animales abandonados o maltratados, lo cual es un paso importante hacia el bienestar animal en la región.
Además, reducirá la cantidad de animales callejeros, lo que a su vez mejorará la salubridad y seguridad en las calles del municipio.
Por otro lado, el refugio contribuirá a la sensibilización y educación de la comunidad sobre el cuidado y respeto hacia los animales, fomentando una cultura de adopción responsable.
“Esto no solo beneficiará a los animales, sino también a las familias que decidirán darles un hogar, promoviendo valores de compasión y responsabilidad”.
Asimismo, el proyecto generará empleos locales durante su construcción y operación, lo cual es un incentivo económico para el municipio.
“El apoyo constante del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con el Gobierno del Estado, destaca la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes, tanto humanos como animales”.