El Director de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Juan Castro Castillo, ha destacado la implementación de rigurosos protocolos de seguridad en las 215 instituciones escolares del municipio.
En donde para proteger el patrimonio de las escuelas locales se ha intensificado la vigilancia y las redes de apoyo entre los habitantes de diversas zonas como lo es en la colonia Nuevo Foresta, en donde se presentan más reportes.
Tras el reciente incidente de actividades sospechosas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la calle Parque de Agua Azul durante las vacaciones.
Castro Castillo enfatizó la importancia de mantener la seguridad no solo durante el período de clases, sino también en los periodos vacacionales y aunque mencionó que aún restan algunos días para la finalización de las vacaciones, se continuará monitoreando de cerca las instituciones.
“Es muy importante mantener la vigilancia en los planteles educativos que tenemos en nuestro municipio, ya nos quedan pocos días de que se termine el período vacacional en los 215 planteles hablando de lo que es educación básica”.
En este sentido, Castro Castillo dijo que se ha puesto énfasis en el trabajo conjunto con la policía municipal y la colaboración de vecinos cercanos a las escuelas para reportar cualquier actividad sospechosa.
De igual modo se ha solicitado el apoyo del Director General de Seguridad Pública Municipal, para asignar elementos de seguridad en las escuelas identificadas como más vulnerables.
“Con el apoyo de nuestra policía municipal que monitorea escuelas nos estamos apoyando y y también de los vecinos de las escuelas, que son en alguna persona sospechosa, nos lo reportan inmediatamente”.
Estas medidas se llevan a cabo de manera aleatoria y estratégica, rotando la presencia de los agentes para garantizar la protección efectiva de los planteles educativos.
“El compromiso es claro: mantener la seguridad de las instituciones educativas en la colonia como Nuevo Foresta como una prioridad fundamental”.