Para que las mujeres pueden aprender oficios que les permitan salir adelante y auto emplearse, los ocho centros comunitarios con los que cuenta Soledad de Graciano Sánchez, reforzaron sus actividades, con talleres de cocina, aplicación de uñas, belleza, aplicación de pestañas, repostería, elaboración de pan casero, primeros auxilios y diferentes manualidades, entre otros.
Así lo dijo la presidente del DIF en este municipio, Pilar Cardona Reyna, quien destacó la importancia de este trabajo, ya que permite que las mujeres, puedan llevar recursos a sus casas y así, poder sacar adelante a sus familias.
“La oferta de talleres en los ocho centros comunitarios que se encuentran en el municipio continua, incluso se ha reforzado, con talleres de cocina, aplicación de uñas, belleza, aplicación de pestañas, repostería, elaboración de pan casero, primeros auxilios, manualidades, además de actividad física que se ofrece en estos espacios” dijo la funcionaria.
Quien dijo que estos talleres, además de ser muy útiles para toda la población, los han sido todo un éxito, pues tienen buena aceptación, lo que queda demostrado con el número de asistentes, que oscila entre 50 y cien personas, cada semana, por cada uno de los centros comunitarios, con los que cuenta el municipio.
Cardona Reyna dijo por último que quien esté interesada o interesado en participar, puede acercarse a alguno de estos centros comunitarios o pedir información en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en el fraccionamiento San Gerardo, con la finalidad de ver la disponibilidad de las actividades que se llevan a cabo.