Soledad de Graciano Sánchez.- Continúan con una extensa supervisión a establecimientos esenciales autoridades del Ayuntamiento de Soledad y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para seguridad de empleados y clientes.
Desde establecimientos de venta de florales y alimentos para llevar se han verificado, supervisando que cuenten con su licencia de funcionamiento y que operen bajo estrictas medidas sanitarias, aplicación de protocolos sanitarios durante la venta de los productos y la realización de sus servicios.
Entre las recomendaciones que se han estado emitido de manera reiterada, son la distancia entre clientes, el uso de cubreboca obligatorio, y continuar con los filtros sanitarios en entrada de las instituciones y establecimientos de orden prioritarios.
En cuanto a los alimentos son únicamente para llevar y con servicio a domicilio. También se sigue recomendando no llevar niños y evitar exponer su salud, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.
En estos dispositivos participa la dirección de Comercio Municipal, dependencia que proporcionó la información mencionada, así como inspectores de la Coepris.