De un padrón de 10 mil 300 negocios de diferentes giros en el municipio, el 75 por ciento han refrendado su licencia de funcionamiento 2020.
De acuerdo a la dirección de Comercio Municipal, se han estado otorgando facilidades para apoyar a los comerciantes y puedan regularizar su situación, pues como parte de los paquetes de estímulos fiscales por la emergencia sanitaria Covid 19, se eliminaron cobros en recargos en meses anteriores.
Se invita a los dueños de establecimientos de distintos giros a que se acerquen a esta área, para solicitar su licencia de funcionamiento, así como en el inicio de un negocio, para evitar multas o clausuras.
Entre los requisitos está, presentar copia de la identificación personal, predial del local o inmueble al corriente, o tambien puede ser el contrato de arrendamiento, comprobante de domicilio del local comercial y una fotografía del exterior del establecimiento.
Por otro lado, cuando se trata de un negocio que tiene venta de comida tienen que presentar el dictamen sanitario de salubridad, también se solicitan dictámenes de ventanilla única que es Protección Civil, Ecología y Obras Públicas.