En la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH), el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, refrendó su compromiso de establecer conocimientos, necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en derechos humanos.
En el acto que se realizó en las instalaciones del organismo defensor, el edil soledense fue entrevistado previo a la firma, señalando que colaborará en toda actividad que promueva y difunda los derechos humanos en Soledad, con el fin de garantizar una cultura de respeto y sana convivencia entre sus habitantes.
“En cada periodo constitucional tenemos que refrendar un compromiso de trabajo de la mano con la comisión, y hoy estamos aquí, hace tres años este mismo convenio se firmó allá en el municipio, y con todo justo vengo para que trabajemos”, expresó.
La colaboración que se entrelazó con la CEDH, subrayó, busca además sensibilizar a los servidores públicos con la actualización y capacitación para la protección de los derechos, afirmó.
Por último, el alcalde reiteró que el tema de los derechos humanos forma parte de la agenda y visión de su gobierno, en donde se trabajará de manera permanente en temas que son una demanda constante de la sociedad.
Por su parte, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, destacó que Soledad es uno de los 11 municipios que cuenta con una Coordinación Municipal de Derechos Humanos que brinda una atención más directa a la población y es el enlace con el órgano estatal.