Se impulsará el programa de Protección Escolar para instaurarlo en el municipio e incorporar a personas de la tercera edad que tengan experiencia en temas de seguridad vial, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela.
Como parte del diagnóstico que actualmente está realizando el funcionario al interior de la corporación, también se está analizando lo que se puede emprender ciertos rubros como es la seguridad vial, y en ese sentido se está planeando ejecutar este programa a corto plazo.
“Se trata de incorporar a personas de la tercera edad para que ayuden en las inmediaciones de los centros escolares, vamos a establecer una coordinación con los directivos de las escuelas para que instaurar el programa”, explicó.
El programa sería supervisado por la dirección Policía Vial de Soledad, “eso nos va a permitir que las horas de ingreso y egreso tenga seguridad en los cruces y son de las acciones que vamos a implementar, porque no existe y hay algunos que dependen de las escuelas mismas, pero esto dependería de Seguridad Pública”, explicó.
Por último el jefe policíaco dijo que se espera cumplir con el objetivo de la campaña vial, que es reducir el número de accidentes viales en las inmediaciones de los planteles. Así como enseñar los riesgos que tiene un niño como peatón, que por su edad no tienen desarrollada agudeza visual y se espera la participación de todas las personas de la tercera edad con experiencia, por lo que se hará un periodo en donde se podrán enviar sugerencias y propuestas, que ayuden a mejorar el programa vial.