El caso de la agresión a un menor de edad en un restaurante prendió los focos rojos en Soledad de Graciano Sánchez, en donde la autoridad reforzará los operativos para asegurarse que tanto gimnasios como escuelas y academias de deportes como karate, taekwondo y otras artes marciales, se dediquen a este giro.
Así lo aseguró Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que esta acción se lleva a cabo como respuesta a la petición del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a los municipios, entre ellos Soledad, para que vigilen este tipo de giros y se cuide que no haya irregularidades.
Asegurando que aunque son operativos que se llevan a cabo de manera frecuente ahora se intensificarán, pues está de por medio el bienestar de la ciudadanía.
"Nosotros hacemos operativos constantes para asegurarnos que la gente cumpla con el giro que les fue otorgado, que si son un gimnasio, se dediquen a eso, si con una academia o escuela de Lima-Lama, karate, taekwondo, pertenezcan también a una asociación, es decir que cumplan con los requintos, como estar afiliados a una asociación” dijo en entrevista.
Pidió a la ciudadanía, sobre todo padres y madres de familia que llevan a sus hijos a realizar alguna actividad, que se mantengan alertas y si llegan a detectar alguna actividad irregular, reporten cualquier situación a la Dirección de Comercio, para que se pueda actuar en consecuencia.
Explicó que dicho reporte lo pueden hacer de forma anónima, para que no tengan miedo de las represalias.