/ jueves 7 de noviembre de 2024

Reforzarán recursos en el Río Santiago para bloquear transporte de carga pesada

Las señales instaladas actualmente indican una altura máxima de 3.5 metros, sin embargo, han resultado insuficientes para disuadir el paso de los tráileres

Ante la constante circulación de al menos 10 unidades de carga diarias en el Bulevar Río Santiago, el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Hernández Hernández, anunció que se reforzarán las medidas de restricción para evitar el ingreso de estos vehículos a la vialidad.

La estrategia contempla la instalación de señalética preventiva y de arcos restrictivos en las entradas del bulevar, a fin de impedir que los camiones de carga accedan a los puentes de la vía, protegiendo así las estructuras de posibles daños.

Hernández Hernández explicó que ya se está trabajando en la colocación de estos elementos de restricción en coordinación con el Gobierno del Estado. Las señales de advertencia y los arcos metálicos serán ubicados en zonas clave del Bulevar Río Santiago, especialmente en los accesos laterales como el Acceso Norte, donde se ha detectado que los camiones suelen ingresar.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Estamos en pláticas para definir los puntos exactos y que estos arcos realmente inhiban el tránsito de estas unidades de manera efectiva”, comentó el director de Tránsito Municipal.

Hasta ahora, el ingreso de camiones de carga al bulevar ha sido una problemática constante. Aunque muchos conductores se desvían accidentalmente debido a errores de GPS o cansancio, el paso de estos vehículos representa un riesgo para la seguridad vial y la infraestructura del bulevar, diseñado para vehículos ligeros. Las señales instaladas actualmente indican una altura máxima de 3.5 metros, sin embargo, han resultado insuficientes para disuadir el paso de los tráileres.

El funcionario aclaró que la estrategia es principalmente preventiva y no busca imponer sanciones a los conductores, sino más bien orientarlos. “No buscamos sancionar; más bien, tratamos de concientizar a los choferes. La mayoría vienen de fuera y desconocen las restricciones locales. Desde que esta administración inició, bajo la dirección del presidente municipal, hemos promovido una policía de tránsito que no sea represiva, sino que busque educar y orientar”, detalló Hernández.

Aunque el nuevo sistema de señalización y los arcos restrictivos no tienen aún una fecha de implementación definitiva, el objetivo es que estos elementos preventivos ayuden a reducir el riesgo de accidentes y daños en el Bulevar Río Santiago. La Dirección de Tránsito Municipal sigue en diálogo con el gobierno estatal para implementar estas medidas de forma integral y garantizar un tránsito seguro en esta importante arteria vial.

Ante la constante circulación de al menos 10 unidades de carga diarias en el Bulevar Río Santiago, el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Hernández Hernández, anunció que se reforzarán las medidas de restricción para evitar el ingreso de estos vehículos a la vialidad.

La estrategia contempla la instalación de señalética preventiva y de arcos restrictivos en las entradas del bulevar, a fin de impedir que los camiones de carga accedan a los puentes de la vía, protegiendo así las estructuras de posibles daños.

Hernández Hernández explicó que ya se está trabajando en la colocación de estos elementos de restricción en coordinación con el Gobierno del Estado. Las señales de advertencia y los arcos metálicos serán ubicados en zonas clave del Bulevar Río Santiago, especialmente en los accesos laterales como el Acceso Norte, donde se ha detectado que los camiones suelen ingresar.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Estamos en pláticas para definir los puntos exactos y que estos arcos realmente inhiban el tránsito de estas unidades de manera efectiva”, comentó el director de Tránsito Municipal.

Hasta ahora, el ingreso de camiones de carga al bulevar ha sido una problemática constante. Aunque muchos conductores se desvían accidentalmente debido a errores de GPS o cansancio, el paso de estos vehículos representa un riesgo para la seguridad vial y la infraestructura del bulevar, diseñado para vehículos ligeros. Las señales instaladas actualmente indican una altura máxima de 3.5 metros, sin embargo, han resultado insuficientes para disuadir el paso de los tráileres.

El funcionario aclaró que la estrategia es principalmente preventiva y no busca imponer sanciones a los conductores, sino más bien orientarlos. “No buscamos sancionar; más bien, tratamos de concientizar a los choferes. La mayoría vienen de fuera y desconocen las restricciones locales. Desde que esta administración inició, bajo la dirección del presidente municipal, hemos promovido una policía de tránsito que no sea represiva, sino que busque educar y orientar”, detalló Hernández.

Aunque el nuevo sistema de señalización y los arcos restrictivos no tienen aún una fecha de implementación definitiva, el objetivo es que estos elementos preventivos ayuden a reducir el riesgo de accidentes y daños en el Bulevar Río Santiago. La Dirección de Tránsito Municipal sigue en diálogo con el gobierno estatal para implementar estas medidas de forma integral y garantizar un tránsito seguro en esta importante arteria vial.

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”