“La ciudadanía es mi responsabilidad y estaré trabajando para ellos, para garantizar su seguridad” declaró la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, al ser cuestionada sobre la demanda de un mayor seguridad, por parte de comerciantes de avenida de Los Pinos y Valentín Amador, que han sido víctima la frecuentes de robos y asaltos a sus negocios.
Una de las peticiones que realizaron los afectados, fue que las autoridades de seguridad, tuvieran más presencia en el área afectada, por lo que aseguró que se incrementarán los recorridos de vigilancia y sobre vigilancia en la zona, además de aplicarse otras estrategias, que contribuyan a disminuir el índice delictivo.
“A los comerciantes se les atendió, lamentablemente no pude estar, pero mi equipo estuvo presente, incluso los mandos de seguridad, hay un compromiso para incrementar rondines y los recorridos de sobrevigilancia en la zona, sabemos que es una situación que está prevaleciendo en todos lados, pero estamos trabajando”.
Agregó que el pero nuestro compromiso es precisarte es garantizar la seguridad de toda la gente, ya que es su responsabilidad la ciudadanía, por lo que estará trabajando para ellos.
En tanto el titular de la dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, también se refirió a la petición de mayor seguridad por parte de los comerciantes, indicando que si se han presentado otras peticiones de seguridad, en diferentes puntos se Soledas, pero ninguna como la del pasado viernes.
Asegurando que como instancia municipal, estarán apoyando a los comerciantes establecidos, para resolver algunas situaciones, como es el tema de la inseguridad “junto con otras instancias del ayuntamiento, estamos listos para prestar el apoyo” concluyó.