Respecto a la discusión a la Ley Electoral del Estado, señaló el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, es que lo que decidan los legisladores contribuya al fortalecimiento de la democracia en San Luis Potosí.
En el marco de la entrega del programa alimentario en el municipio, el munícipe fue cuestionado sobre lo que opina de la Reforma Electoral, indicando de manera breve que el tema está en manos de los diputados locales, quienes serán los encargados de analizar cada uno de los aspectos para proceder a determinar los ajustes que consideren necesarios para garantizar un pleno ejercicio democrático.
Indicó que lo importante es que se tome en consideración que la Ley contribuya al fortalecimiento de la democracia tanto del municipio como para el resto de la entidad, por lo que el papel de los legisladores que integran el Congreso del Estado , dijo, es muy importante para garantizar principios básicos para el ejercicio democrático.
“La decisión está en sus manos y deberá ser tomada con base a que ésta garantice la representaciòn de todos los sectores de nuestra sociedad”, concluyó.