Soledad de Graciano Sánchez.- Durante este fin de semana, no hubo ninguna persona detenido por delitos del fuero común y sí por faltas administrativas, 59 en total pisaron la barandilla municipal, de los cuales 10 fueron menores de edad.
La mayoría de las detenciones fue por ingerir alcohol o drogas en lugares públicos y causar escándalos en la vía pública, por lo que fueron ingresados, dicho sea de paso, a los separos con las medidas pertinentes de sana distancia y sin que hubiera aglomeración de arrestados en las celdas.
Lo anterior fue informado por el director de Fuerzas Municipales, Leobardo Aguilar Orihuela, al abundar que no tuvieron reportes de robo en casa habitación, vehiculo o motocicletas.
“En estos días en los cuales los soledenses han tenido que permanecer en sus domicilios para evitar contagios por coronavirus, han disminuido las cifras de los hechos delictivos”, detalló al destacar que estos resultados se le atribuyen también a los rondines realizados por los agentes municipales.
El Jefe policial reiteró que no hay un operativo fijo en un solo lugar y se está acudiendo a todos los lugares en donde hay reportes de hechos, por esta razón exhortó a los ciudadanos a que denuncien.