En las primeras dos semanas de haber iniciado la campaña de donación de ropa invernal, se han recolectado 2 mil 900 prendas, mientras que avanza lenta la colecta de juguetes, con apenas 200, cuando la meta es de 4 mil.
Lo recabado será destinadas a niñas, niños y familias soledenses en situación vulnerable, y el principal medio para llegar a la ciudadanía para que se sume a esta actividad han sido las redes sociales, precisó la directora de la dependencia, María del Socorro Pérez Díaz, al hacer un llamado a la población a que se solidarice con las personas que realmente necesitan de este apoyo.
Y es que, dijo que el principal apoyo que tenían provenía de los estudiantes de las escuelas de todos los niveles educativos quienes donaban en estas mismas fechas, ropa de segundo uso en buenas condiciones para ser donada, pero como es de cocimiento público, hoy en dia las instituciones educativas están cerradas por a pandemia de coronavirus.
Por ello, la funcionaria dijo que la principal campaña que están haciendo es a través de las redes sociales de las dependencias municipales que conforman el Ayuntamiento de Soledad para que llegue a más personas, “compartiendo la publicación, y en páginas, es la forma que tenemos de que nos ayuden a ayudar a quienes lo necesitan”, indicó.
Esta actividad se realiza año con año, con el objetivo de llevar abrigo a las personas más desfavorecidas del municipio, que por su situación de vulnerabilidad padecen frío extremo en temporada invernal.
También lee: