La Red Potosina de Municipios por la Salud aprobó el plan de trabajo que implementarán en los próximos años en los diferentes municipios que integran San Luis Potosí, el cual está enfocado en implementar acciones enfocadas, que permitan combatir los principales problemas de salud que hay en el estado.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León y la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, quien preside dicha red, reconocieron la necesidad de que los municipios sean promotores de la salud entre la población.
El plan de trabajo de la Red Potosina de Municipios por la Salud que dio a conocer la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, toca varios temas que impactan a todo el estado, el primero es la prevención y control de sobrepeso, que genera enfermedades como la obesidad y diabetes, además de otras causadas por vectores, como es el dengue.
También se trabajará en temas como la salud materna y perinatal, poniendo especial atención en el embarazo en adolescentes, para lo cual se prevé implementar acciones como ferias de salud, en donde se ofrezca la información necesaria a las y los jóvenes.
También hizo referencia a los accidentes de tránsito, en donde se ven involucrados jóvenes y la ingesta de alcohol, un tema que ya se está convirtiendo en un asunto de salud pública, pues se registran no solo en las zonas urbanas, sino también en las comunidades, por lo que, de igual manera, se implementarán medidas, para disminuir el número de accidentes.