Soledad de Graciano Sánchez.- Más de 17 motocicletas se han detectado con reporte de robo en lo que va del mes, tras la instalación diaria de controles de revisión que finalizan con la detención y recuperación de los vehículos.
Todas las unidades ya fueron puestas a disposición del ministerio público, donde la autoridades correspondiente es la encargada de abrir una carpeta de investigación para posteriormente ser entregados a sus propietarios, o lo que proceda.
“Este dispositivo va encaminado a revisar el estatus legal de las motocicletas, además de verificar a aquellos que las conduzcan de manera sospechosa, de forma aleatoria, y si existe algún mandamiento judicial, a nivel local, estatal o incluso en otro estado o municipio”, explicó el titular de la dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores.
Añadió que los dispositivos se implementan durante el día y noche por diferentes puntos del municipio, y es durante estos controles policiales que los efectivos han interceptado las motocicletas que tenían pedido de captura por la causa robo.
Ordaz Flores, reiteró que los operativos no tienen la intención de infraccionar a los conductores, y sí de que éstos porten cascos de protección, no vayan a bordo más de dos personas, y por supuesto, verificar el estado legal de las motocicletas.