Como cada año, autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en honor al profesor Graciano Sánchez Romo, en el monumento regido en su memoria ubicado sobre la carretera Matehuala.
En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, estuvo presente el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, quien fue el encargado de pronunciar el discurso oficial e hizo una reseña de la vida de este personaje histórico en el municipio.
“Ofreció apoyo directo al campesinado mexicano, como un verdadero líder y baluarte de la Confederación Nacional Campesina, máximo icono representativo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que lo vio nacer, extraordinario personaje de la Revolución Mexicana, campesino y político mexicano”, dijo en su mensaje el funcionario municipal.
Añadió que en estos 63 años de la conmemoración del aniversario luctuoso del líder agrarista, se le recordó como un hombre de ardua lucha por sus ideales, fundador de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y quien libró innumerables batallas para lograr establecer políticas públicas y sociales a favor de la gente.